viernes, 7 de febrero de 2014

ARQUITECTURA-CLIENTE-SERVIDOR

*Arquitectura: Es un entramado de componentes funcionales que aprovechando diferentes estándares, convenciones, reglas y procesos permite integrar una amplia gama de productos y servicios informáticos, de manera que pueda ser utilizado eficazmente dentro de la organización.

*Cliente: Es el que inicia un requerimiento de servicio. El requerimiento inicial puede convertirse en múltiples requerimientos de trabajos a través de redes LAN o WAN. La ubicación de los datos o las aplicaciones es totalmente transparente para el cliente.

*Servidor: Es cualquier recurso de computo dedicado a responder a los requerimientos del cliente. Los servidores pueden estar conectados a los clientes a través de las redes LAN o WAN, para proveer de múltiples servicios a los clientes y ciudadanos tales como impresión, acceso a bases de datos, fax, procesamiento de imágenes.

*Arquitectura multi-capas: Están basadas en tres tipos de capas, que son: presentación o interfaces, reglas de negocios y datos.

-La primera capa (Presentación o Interfaces): Es la página inicial (visual-gráfica ) que permite al usuario ver el diseño de programa.

-La segunda capa (Reglas de Negocios): Es la capa intermedia del programa donde se maneja las transacciones y reglas del negocio, actuando como intermediario entre las interfaces del usuario y la otra capa que es la de los datos.

-La tercera capa (Datos) esta es la capa mas importante del programa, ya que maneja la información basada en una plataforma potente permitiendo así una consistencia en la información, donde este proceso ayuda el resguardo de la información ante cualquier fallo que pueda tener el software y el hardware

No hay comentarios:

Publicar un comentario